La decanoía de las denominaciones protestantes considera que el bautismo del Espíritu Santo es una parte de la conversión y niega la existencia de otras obras instantáneas de la Humor que vienen posteriormente de esto.
Ahora mismo una persona puede aceptar el Espíritu simplemente por arrepentirse de sus pecados, tener Convicción en Jehová, y pedir a Altísimo que le dé este don. Una tiempo que recibe el Espíritu Santo, Altísimo le dará el poder de vencer sobre el pecado y de estar una vida santa.
En la Antiguo testamento aparecen entidades sobrenaturales que intervienen en los acontecimientos históricos. En ella, se reserva el término ángeles para referirse a aquellos seres que se hallan en Acuerdo con Altísimo y el de demonios para los que están en examen. En la teología cristiana, todos estos seres, a pesar de su elevada o degradada dignidad comparten con el hombre y el resto de los seres naturales su condición de «criaturas», término que alude a su carácter de seres creados, de seres que comienzan su existencia en un cierto momento del tiempo y antiguamente del cual no existían.
¿Cómo puede alguien ser lleno del Espíritu? Alguno puede ser realizado del Espíritu al entregarse completamente a Altísimo y permitir que el Espíritu Santo lo llene y controle.
En el sionismo y el cristianismo se cree que el Espíritu Santo puede acercarse al alma y transmitirle ciertas disposiciones que la perfeccionan. Estos hábitos se conocen como los «dones del Espíritu Santo».
Mente: El Espíritu Santo tiene la capacidad de pensar, discernir y entender. Se le atribuye la tarea de revelar verdades espirituales a los creyentes.
El bautismo del Espíritu Santo es la experiencia neotestamentaria con Altísimo que es básica y corriente. Es el comienzo del Espíritu. Alá ha prometido esta experiencia a todos los que creerán en El y ha mandado que todos reciban Su Espíritu.
que reflejan la naturaleza divina. Estos frutos son evidencias tangibles de su presencia y acción en el corazón de quienes han aceptado a Cristo. A continuación se describen algunos de estos frutos:
Aunque los templos cristianos y su liturgia abundan en muestras de alabanza y reverencia a los ángeles, ambas teologías consideran que el culto se debe únicamente a Altísimo.
Todas estas declaraciones dificultaban la concepción de tal espíritu como una persona aunque que no resulta mediano topar parte de una persona a otra.
Por otro lado, quienes cuestionan la validez actual de las lenguas argumentan que este don estaba asociado con la autoridad apostólica y que, una tiempo establecido el canon bíblico, luego no es necesario. Sin bloqueo, esta postura no explica por qué millones de creyentes en todo el mundo continúan experimentando esta manifestación espiritual de guisa genuina.
Nuestro estudio de estos cinco casos demuestra get redirected here dos conceptos importantes que este capítulo ha enfatizado:
El Espíritu Santo entra en tu corazón y te da la seguridad de la salvación por medio de la Certidumbre. Él te lleva a Jesús y te da el consuelo de conocer que tus pecados son perdonados.
Bibliografía: Los textos en buena parte están tomados de la colección "En presencia de Nicene fathers" que se cita en la bibliografía al final. Los comentarios y el incremento del texto de Congar.